Enlaces para accesibilidad

NASA anticipa vuelos espaciales

  • Voz de América - Redacción

La cápsula Orión reemplazará la flota de transbordadores espaciales ya pasados a retiro.

La cápsula Orión reemplazará la flota de transbordadores espaciales ya pasados a retiro.

La cápsula Orión tiene como objetivo que astronautas puedan viajar a asteroides, la Luna, Marte y a remotos destinos del sistema solar.

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) anunció que se propone llevar a cabo a principios de 2014 los primeros vuelos de prueba de la cápsula Orión, diseñada para enviar astronautas a Marte, la Luna, asteroides y a parajes más distantes del sistema solar.

Originalmente los vuelos de ensayo estaban concebidos para el 2017 pero la NASA informó que realizará las pruebas tres años antes con vuelos no tripulados.

Un portavoz de la agencia dijo que "el presidente (Barack) Obama y el Congreso han trazado un ambicioso plan de exploración espacial y la NASA está actuando rápidamente para implementarlo”.

La cápsula Orión reemplazará la flota de transbordadores espaciales ya pasados a retiro con la particularidad de que ha sido concebida para misiones extraterrestres a distancias y tiempos mayores que los de los vuelos realizados hasta ahora.

La NASA tiene en planes también la construcción de un gigantesco cohete, nombrado con las siglas SLS, de Sistema de Lanzamiento Espacial, especialmente diseñado para propulsar la cápsula, que es similar a la Apolo.

Pero la agencia no esperará hasta entonces y la Orión, que es desarrollada por la firma Lockheed Martin, haría sus primeras pruebas impulsada por un cohete Delta 4 o un Atlas 5 desde Cabo Cañaveral en Florida, en 2014.

La NASA quiere determinar cuánto antes cómo regresa la cápsula a la Tierra luego de orbitar un par de veces el planeta y entrar a la atmósfera a una velocidad superior a los 32.000 kilómetros por hora, y también cómo la recupera para volverla a usar después del amarizaje.

XS
SM
MD
LG