Enlaces para accesibilidad

Lanzan nave espacial privada


Si la prueba se realiza con éxito se dará paso para seguir con los planes de emprender vuelos comerciales fuera de la Tierra.

Si la prueba se realiza con éxito se dará paso para seguir con los planes de emprender vuelos comerciales fuera de la Tierra.

La aeronave 'Space X' lanzará su cápsula 'Dragon' desde Cabo Cañaveral.

Una compañía privada estadounidense lanzará su primer nave espacial en una prueba clave para el futuro de vuelos espaciales comerciales, mientras que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se prepara para retirar su flota de transbordadores.

La NASA dijo que Space Explorations Techonologies Corporation, o Space X, lanzará su cápsula 'Dragon' por la mañana desde Cabo Cañaveral, Florida.

“Quiero enfatizar que se trata de un vuelo de prueba. No puede haber de ninguna manera una crítica a favor o en contra del programa en general si hay anomalías. Anticipamos anomalías”, dijo el director de desarrollo de vuelos espaciales comerciales, Phil McAlister.

Será el primer lanzamiento bajo un programa de la NASA para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional a través de compañías privadas.

La cápsula Dragon no volará hasta la estación espacial, si no que, tiene previsto circular la Tierra dos veces en un vuelo de demostración para después caerá en el Océano Pacífico.

XS
SM
MD
LG