Enlaces para accesibilidad

NASA lanza satélite para medir CO2

  • Voz de América - Redacción

En abril, el CO2 registró su nivel más alto de la historia, superando las 400 partes por millón (ppm) en el hemisferio norte.

En abril, el CO2 registró su nivel más alto de la historia, superando las 400 partes por millón (ppm) en el hemisferio norte.

La NASA consiguió lanzar este miércoles un satélite para medir el nivel de CO2 en la atmósfera, tras un intento fallido el martes.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

Después de dos intentos fallidos en 2009 y 2011 y un fallo técnico el martes, el Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) despegó a bordo del cohete Delta 2 desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

Ahora el OCO-2 se unirá al A-Train, un grupo de seis satélites franceses y estadounidenses que observan la Tierra.

El CO2 es uno de los gases responsables del fenómeno conocido como calentamiento global.

En abril, el gas registró su nivel más alto de la historia, superando las 400 partes por millón (ppm) en el hemisferio norte, según la Organización Meteorológica Mundial.

La misión del OCO-2, que durará al menos dos años, es proporcionar "las imágenes más detalladas a la fecha de las fuentes naturales del dióxido de carbono, así como sus sumideros - lugares de la superficie de la Tierra donde se elimina el dióxido de carbono de la atmósfera", informó la NASA.

"El observatorio estudiará cómo estas fuentes y sumideros se distribuyen en el globo y cómo cambian con el paso del tiempo", añadió la agencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG