Enlaces para accesibilidad

Sonda espacial envía primera foto de Júpiter


Esta foto del planeta Júpiter fue tomada por la sonda espacial Juno, tras entrare en órbita la semana pasada.
Esta foto del planeta Júpiter fue tomada por la sonda espacial Juno, tras entrare en órbita la semana pasada.

Juno entró en órbita alrededor de Júpiter la semana pasada después de viajar 2.800 millones de kilómetros durante cinco años.

La sonda espacial Juno de la NASA ha enviado su primera imagen del planeta Júpiter desde su llegada al gigante de gas interestelar.

La agencia espacial estadounidense divulgó una foto el martes mostrando a Júpiter rodeado por tres de sus cuatro lunas más grandes, Io, Europa y Ganimedes.

Juno entró en órbita alrededor de Júpiter la semana pasada después de un viaje de 2.800 millones de kilómetros durante cinco años.

Controladores en tierra deliberadamente mantuvieron cerrado el lente de la cámara de la sonda, apodada JunoCam, y otros instrumentos como precaución cuando Juno pasó sobre un ambiente de extrema radiación en Júpiter.

La sonda pasará los próximos 20 meses estudiando el quintoy mayor planeta de nuestro sistema solar para ayudar a los científicos a determinar la formación del sistema solar y buscar señales de una superficie sólida bajo la atmósfera cubierta de nubes.

Está previsto que la JunoCam envíe sus primeras imágenes de alta resolución de Júpiter hacia fines de este mes, cuando la sonda haga su próximo paso cercano al planeta.

XS
SM
MD
LG