Enlaces para accesibilidad

NASA intentará liberar a Spirit


Spirit tomó esta imagen del terreno marciano el 27 de mayo del 2009.
Spirit tomó esta imagen del terreno marciano el 27 de mayo del 2009.

La agencia espacial tratará de nuevo de liberar a un explorador marciano que ha estado atorado en Marte por más de seis meses.

La agencia espacial estadounidense, NASA, dio a conocer que iniciará un nuevo esfuerzo la próxima semana, para liberar a un explorador marciano que ha estado varado en medio de arena en el planeta rojo, por más de seis meses.

El director de la exploración de Marte, Dough McCuistion, de la NASA, declaró este jueves a los medios de prensa que existe una alta probabilidad de que no puedan liberar al explorador, conocido como Spirit.

Científicos de la NASA dijeron que el explorador resultó varado en abril, cuando penetró a través de la corteza de la superficie marciana y sus ruedas quedaron enterradas en arena muy fina, tipo polvo.

Los primeros esfuerzos por liberar al explorador provocaron que se hundiera más en la arena. El equipo de la NASA decidió suspender sus intentos y llevar a cabo pruebas simuladas en Tierra para determinar el curso de acción.

Spirit y su vehículo compañero, Opportunity, han estado en Marte desde 2004. Su misión originalmente había sido pensada para que durara 90 días.

XS
SM
MD
LG