Enlaces para accesibilidad

Bautizan sondas solares


La concepción artística de la misión de GRAIL muestra las dos naves gemelas espaciales en órbita para medir el campo gravitacional de la Luna.
La concepción artística de la misión de GRAIL muestra las dos naves gemelas espaciales en órbita para medir el campo gravitacional de la Luna.

Maria Zuber, del Instituto de Tecnología de Massachusetts e investigadora principal de la misión, dijo que el proyecto GRAIL es casi como "reescribir los textos sobre la evolución de la Luna".

La agencia espacial estadounidense ofreció una conferencia de prensa para anunciar los nombres seleccionados para las dos naves gemelas que estudiarán la Luna, su campo gravitacional y su estructura interna.

La NASA indicó que llevó a cabo un concurso estudiantil en todo el país para nombrar las dos naves no tripuladas del Laboratorio de Gravedad e Interior (GRAIL A/B, por sus siglas en inglés) que fue lanzado a la órbita en la víspera de Año Nuevo con el propósito de recopilar datos para la creación del primer mapa completo de alta resolución de la Luna.

Cerca de 900 escuelas y más de 11.000 estudiantes de 45 estados, así como Puerto Rico y el Distrito de Columbia, participaron en el concurso que comenzó en octubre de 2011.

Entre los participantes estarán John Grunsfeld, Administrador Asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Maria Zuber, investigador principal del GRAIL, así como profesores y estudiantes que participaron en el evento.

Zuber del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), dijo que el proyecto es casi como "reescribir los textos sobre la evolución de la Luna".

Asimismo, la agencia informó que también dará a conocer el estado del estudio, la condición de las naves y operaciones científicas que se llevarán a cabo en el futuro.

La Voz de América estará presente en la conferencia de prensa y brindará todos los detalles de los últimos descubrimientos y estudios de la NASA. Mándenos sus comentarios.

XS
SM
MD
LG