Enlaces para accesibilidad

NASA detecta problema de Endeavour


La misión también preparará a la estación para las operaciones tras la retirada de la flota de transbordadores.
La misión también preparará a la estación para las operaciones tras la retirada de la flota de transbordadores.

La NASA pospuso el viaje del Endeavour hasta el día 10, después de detectar el fallo en la caja de generadores hidráulicos.

La agencia espacial de Estados Unidos advirtió que las reparaciones en el transbordador Endeavour están tomando más tiempo que el esperado, lo que significa que la última misión de esa nave espacial tendría que ser postergada nuevamente.

La NASA indicó que el lanzamiento del Endeavour está planeado para el día 10 de mayo, si bien podría ser postergada de nuevo.

La agencia espacial reemplazó el interruptor que controla la energía de los calentadores que impiden que las líneas de combustible del transbordador se congelen. Los ingenieros continuarán realizando pruebas para determinar qué causó que el sistema fallara y comprobar si otras partes también precisan ser reemplazadas.

La NASA había retrasado de nuevo el lanzamiento del transbordador Endeavour hasta el 10 de mayo tras identificar el fallo técnico que impidió su salida la semana pasada.

Científicos de la NASA adjudicaron el fallo del calentador de combustible a un problema en una caja de interruptores de potencia que alimenta los controles. Los ingenieros dicen que llevará varios días sustituir y probar que la caja de interruptores que garantiza la línea de calentadores de combustible está funcionando correctamente.

El Endavour se disponía a ejecutar su misión número 25 en lo que suponía su último viaje hacia la Estación Espacial Internacional, pero un fallo en el sistema térmico de los generadores hidráulicos de la nave llevó a la cancelación del vuelo.

Se decidió sustituir la caja eléctrica que lleva energía a los calentadores del generador auxiliar, pero tras un diagnóstico más exhaustivo, la agencia decidió posponer el viaje hasta el 10, comunicó el portavoz de la NASA Kyle Herring.

El transbordador lleva un detector de partículas de $2.000 millones de dólares y repuestos para la estación espacial.

La tripulación, encabezada por el comandante Mark Kelly, marido de la congresista Gabrielle Giffords, quien se recupera tras recibir un disparo en la cabeza en enero durante un tiroteo en el que murieron seis personas, pasará 16 días en órbita.

La misión también preparará a la estación para las operaciones tras la retirada de la flota de transbordadores, prevista para este 2011.

La NASA planea lanzar un vuelo más para llevar suministros a la estación en el Atlantis, misión que pondrá fin al programa de tres décadas de transbordadores.

XS
SM
MD
LG