Enlaces para accesibilidad

NASA: 50 años de histórico vuelo

  • Voz de América - Redacción

John Glenn también se desempeñó como senador demócrata por el estado de Ohio en el Congreso de Estados Unidos.

John Glenn también se desempeñó como senador demócrata por el estado de Ohio en el Congreso de Estados Unidos.

Glenn etornó a la órbita terrestre a bordo de una misión de los transbordadores en 1998, a la edad de 77 años.

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA), celebra este lunes 20 de febrero de 2012 el quincuagésimo aniversario del primer viaje de un estadounidense a la órbita terrestre.

El entonces astronauta y luego senador, John Glenn, orbitó alrededor del planeta tres veces en poco menos de cinco horas el 20 de febrero de 1962, en una misión diseñada para ver cómo reaccionaría el ser humano al ambiente espacial.

La semana pasada, durante un acto en la NASA, Glenn, de 90 años, dijo que su experiencia a bordo de la nave espacial es difícil de describir. “Las cosas que continúan muy, muy personal, que realmente no se pueden expresar son los sentimientos y la vista de la Tierra que era diferente de lo que la gente había podido ver antes y cosas como esas”.

Sin embargo, John Glenn, no fue el primer ser humano en orbitar la Tierra. Casi un año antes del vuelo de Glenn, el piloto de la fuerza aérea soviética Yuri Gagarin había realizado una sola vuelta alrededor de la Tierra.

Glenn, quien también se desempeñó como senador en el Congreso de Estados Unidos, retornó a la órbita terrestre a bordo de una misión de los transbordadores en 1998, a la edad de 77 años, transformándose en la persona de mayor edad en volar en una misión espacial.

Tras su primer éxito en 1962, Glenn fue considrado un héroe nacional de tal magnitud, que obligó a la NASA a mantenerlo en Tierra para no exponerlo a ningún riesgo futuro.

XS
SM
MD
LG