Enlaces para accesibilidad

Febrero fue el mes más cálido de la historia

  • Voz de América - Redacción

Las temperaturas en febrero fueron 1,35 grados Celsius más cálidas que el promedio, según la NASA.

Las temperaturas en febrero fueron 1,35 grados Celsius más cálidas que el promedio, según la NASA.

Una explicación para el aumento de las temperaturas en febrero es fenómeno de El Niño en el Océano Pacífico, según expertos.

Las temperaturas globales en febrero fueron 1,35 grados Celsius más cálidas que el promedio, de acuerdo con nuevos datos divulgado por la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

El aumento, que es comparado con el promedio de 1951 a 1980, supera el viejo récord, que era 1,15 grados Celsius por encima del promedio en enero.

De acuerdo con Bob Henson y Jeff Masters del sitio Weather Underground, los datos fueron “conmovedores y otro recordatorio del incesante aumento a largo plazo de la temperatura global resultado de los gases de invernadero producidos por los humanos”.

Una explicación para el aumento es el El Niño en el Océano Pacífico, pero de acuerdo con el diario británico The Guradian, las temperaturas de febrero rompieron el récord establecido por El Niño en 1998.

Chip Knappenberger, director asistente del Centro para el Estudio de la Ciencia en Cato Institute, dice que “las temperaturas globales fueron especialmente cálidas en febrero, principalmente como resultado de un fuerte, actual evento de El Niño”.

Agregó que después de los eventos de El Niño, a menudo ocurren los eventos de La Niña, que pueden llevar a condiciones más frías que las normales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG