Enlaces para accesibilidad

NASA en busca de astronautas

  • Voz de América - Redacción

Hasta ahora este "club exclusivo" ha reclutado a poco más de 300 postulantes para astronautas.

Hasta ahora este "club exclusivo" ha reclutado a poco más de 300 postulantes para astronautas.

Inscripciones están abiertas hasta el 18 de febrero y los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses y tener un título de bachiller en ciencias, matemáticas o ingeniería.

Si alguna vez soñó con llegar a Marte, esta es su oportunidad, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.

La NASA anunció que está en búsqueda de astronautas para integrar un selecto grupo, que contribuirá a trazar la ruta a Marte, dijo el administrador de la agencia, Charles Bolden,

A partir del lunes, la NASA abrió las inscripciones para todos los aspirantes a astronautas y las solicitudes se recibirán en su cibersitio hasta el 18 de febrero.

Los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses y tener un título de bachiller en ciencias, matemáticas o ingeniería. En la convocatoria anterior, en 2013, se presentaron 6.000 postulantes y solo ocho fueron elegidos.

Los seleccionados recibirán un salario que oscila entre US$ 66.000 y US$ 145.000 dólares y una exhaustiva capacitación y entrenamiento.

Los futuros astronautas tendrán cuatro espacionaves para cumplir con sus sueños: la estación espacial internacional en órbita, dos cápsulas tripuladas comerciales para llegar allí, y la nave Orion de la NASA para eventuales viajes a Marte.

XS
SM
MD
LG