Enlaces para accesibilidad

Parrillada en el espacio


El Atlantis está acoplado a la EEI en su última misión del programa de transbordadores.
El Atlantis está acoplado a la EEI en su última misión del programa de transbordadores.

La NASA publicó el menú y las recetas en la Internet para que el público pueda cocinar y comer la misma comida de los astronautas.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se preparan para una parrillada virtual con el propósito de celebrar el fin de 30 años del programa de transbordadores de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

El menú de este jueves 14 de julio de 2011 incluye bife de falda, maíz cocido entero, frijoles rojos guisados y pastel de manzana.

La NASA ha invitado a todos los “terrícolas” que quieran a participar en la celebración, y para ello ha publicado las recetas del menú, a las que llama “fórmulas” en su página la Internet, donde se puede buscar la frase Main American Meal Formulations, para que el público pueda cocinar y comer la misma comida de los astronautas.

El Atlantis está acoplado a la Estación Espacial Experimental EEI en lo que es su última misión y también el fin del programa de transbordadores.

La misión de 13 días está llena de “últimas” actividades, incluida una caminata espacial, la descargar los más de 4 mil kilogramos de carga del Atlantis para pasarlos al orbitador internacional.

A su regreso a la Tierra, el Atlantis será retirado de uso y junto con otros dos transbordadores espaciales pasará a formar parte de exhibiciones en museos.

La NASA está poniendo fin al programa de transbordadores para concentrar sus recursos en la exploración del espacio profundo. La agencia está trabajando con varias empresas comerciales aeroespaciales de Estados Unidos para desarrollar vehículos que reemplacen a los transbordadores.

XS
SM
MD
LG