Enlaces para accesibilidad

8 asteroides peligrosos para la Tierra

  • Voz de América - Redacción

Los objetos son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas.

Los objetos son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas.

El seguimiento es fundamental para poder prevenir futuros impactos, un choque contra la atmósfera de una roca de "sólo" diez metros, causa explosión equivalente a tres bombas atómicas.

La NASA descubre 8 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra.

La misión NEOWISE (Near-Earth Object Wide-Field Infrared Survey Explorer) de la NASA, se dedica a descubrir, caracterizar y seguir a los asteroides y cometas que se acercan a la Tierra.

En su segundo año en funcionamiento, ha descubierto ocho asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra, una clasificación que se realiza en función del tamaño y cercanía de las rocas espaciales.

En total, la nave espacial ha descrito 439 cuerpos cercanos desde que la misión fue reiniciada en diciembre de 2013. De éstos, 72 eran nuevos descubrimientos.

Los objetos cercanos a la Tierra (lNEOs), son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas gigantes del Sistema Solar, en órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra.

Su seguimiento resulta fundamental para poder prevenir futuros impactos, ya que un impacto contra la atmósfera de, por ejemplo, una roca de "sólo" diez metros puede causar una explosión equivalente a tres bombas atómicas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG