Enlaces para accesibilidad

Discuten la lucha contra el narcotráfico

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos reafirmó que no está considerando la posibilidad de legalizar las drogas.

Estados Unidos reafirmó que no está considerando la posibilidad de legalizar las drogas.

El presidente de la CICAD, Rafael Antonio Bielsa destacó la necesidad de lograr una estrategia común para combatir el problema de las drogas ilegales.

La Organización de Estados Americanos (OEA) organizó este miércoles 9 de mayo de 2012, en Washington, la reunión ordinaria de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD).

Del encuentro participaron representantes de los estados miembros, expertos en el tema de abuso de narcóticos, y representantes de otros organismos del sistema interamericano.

El presidente de la CICAD, Rafael Antonio Bielsa destacó la necesidad de trabajo conjunto para lograr una estrategia común para combatir el problema de las drogas ilegales.

El director de la Oficina de Control Antinarcóticos estadounidense, Gil Kerlikowske, también participo en la reunión de la CICAD y defendió una "tercera vía" en la lucha contra el narcotráfico, que combine esfuerzos policiales con tratamientos de adictos y disminución de la demanda, pero reiteró la negativa del gobierno del presidente Barack Obama a la posibilidad de despenalizar las drogas
XS
SM
MD
LG