Enlaces para accesibilidad

Narcotraficante liberado por EE.UU. encarcelado en México


Expertos creen que Palma hubiera retornado al narcotráfico si México le dejaba en libertad.
Expertos creen que Palma hubiera retornado al narcotráfico si México le dejaba en libertad.

Héctor “El Guero” Palma, es uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa. Está acusado de la muerte de un subjefe policial y otra persona en Nayarit, en el occidente de México.

El narcotraficante mexicano Héctor “El Guero” Palma, uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa, fue devuelto a su país tras ser liberado de una prisión de California solo para ser llevado a una cárcel de máxima seguridad en México donde esperará juicio por dos asesinatos.

Las autoridades de inmigración estadounidenses entregaron a Palma en Matamoros, estado de Tamaulipas, en la frontera con Brownsville, Texas, desde donde fue llevado en avión a Ciudad de México, indica un comunicado de la Oficina del Procurador mexicano.

Palma fue detenido en cumplimiento de una orden de arresto del occidental estado de Nayarit.

El narcotraficante fue transportado el miércoles por la noche a la prisión del Altiplano, en las afueras de la capital mexicana, la misma cárcel donde estuvo recluido el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Héctor Palma está acusado de ordenar los asesinatos en 1995 de un subjefe de policía y una persona que estaba con él, dijo a la AP un funcionario con conocimiento del caso.

Según el informante, el policía victimado trabajaba al parecer con el Cartel de Sinaloa, pero se vendió al Cartel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix, y presuntamente fue asesinado por venganza.

Palma fue arrestado en 1995 en el occidente de México y extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable de narcotráfico y fue sentenciado a 16 años de cárcel. La Embajada de EE.UU. en México dijo que Palma fue liberado antes de terminar su condena, por buen comportamiento.

XS
SM
MD
LG