Enlaces para accesibilidad

EE.UU. destapa red de apoyo de Hezbolá en Suramérica

  • Voz de América - Redacción

David Cohen reiteró que EE.UU. y sus aliados continuarán un agresivo plan de búsqueda para desintegrar esa red con sanciones como las que acaban de imponer.

David Cohen reiteró que EE.UU. y sus aliados continuarán un agresivo plan de búsqueda para desintegrar esa red con sanciones como las que acaban de imponer.

Cinco personas, entre ellos un venezolano-libanés y un colombolibanés, entraron en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Cinco personas de nacionalidades venezolana, colombiana y libanesa entraron a formar parte de la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de EE.UU. por sus vínculos con la red de narcotráfico y lavado de dinero Ayman Joumaa, quien está relacionado con el partido milicia libanés Hezbolá.

Las cuatro personas que entraron en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense son los libaneses-venezolanos Abbas Husein Harb, su hermano Ali Husein Harb y Kassem Mohamad Saleh, además de Ibrahim Chibli, de nacionalidad libanesa.

Abbas Hussein Harb es señalado por lavar cerca de 200 millones de dólares mensuales a través de contrabando de efectivo y casas de cambio de Líbano para la red de Joumaa y Hezbolá a través del sector financiero libanés, además de estar relacionado con redes de narcotráfico en Suramérica.

Por otra parte, el colombolibanés Ali Mohamad Saleh fue incluido en la lista de terroristas del Departamento de Estado de EE.UU. por apoyar con recursos financieros y tecnológicos a Hezbolá y coordinar las actividades del grupo libanés en Colombia.

"La red de Joumaa es una sofisticada organización multinacional de lavado de dinero, que se encarga de blanquear el dinero de narcotraficantes para destinarlo al grupo terrorista Hezbolá", señaló el secretario adjunto del Tesoro para el terrorismo y la Inteligencia económica, David Cohen.

Adicionalmente, las empresas Importadora Silvania y Bodega Michigan, radicadas en Maicao (Colombia), y la Importadora Silvania, C.A., de Valencia (Venezuela) fueron relacionadas con la red delictiva de estos ciudadanos.

La inclusión de estas empresas y personas en las listas del gobierno estadounidense genera sanciones contra ellos y les prohíbe realizar transacciones con Estados Unidos, además de que los fondos que estén bajo jurisdicción estadounidense serán congelados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG