Enlaces para accesibilidad

Colombia captura a narco israelí acusado en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El detenido hacía transacciones bancarías por Internet para hacer y recibir pagos de estupefacientes.

El detenido hacía transacciones bancarías por Internet para hacer y recibir pagos de estupefacientes.

Michael Evron, conocido como el 'Cibernauta' fue capturado en el aeropuerto Eldorado de Bogotá con ayuda de la Agencia Antidrogas estadounidense.

En el aeropuerto Eldorado, de la capital colombiana, fue detenido el ciudadano israelí Michael Evron, cuando se disponía a abordar un avión con rumbo a Argentina, su país de residencia.

El detenido, de 42 años, acredita las nacionalidades israelí y estadounidense, y es señalado por liderar una red de tráfico de drogas en 34 países en América y Asia.

Según indicó en una conferencia de prensa el director de la policía judicial colombiana, general Carlos Mena, el hombre fue capturado porque sobre él pesaba una solicitud de una corte de Nueva York donde es requerido por cargos de tráfico de drogas.

"Sobre este sujeto recae una circular roja de Interpol por narcotráfico y estaba operando hace unos tres años. Sin embargo, la investigación viene desde hace ocho meses en coordinación con la DEA", señaló el general Mena.

Según versiones de las autoridades, Evron operaba a través de un servidor de Internet mediante el cual recibía los pagos por distribuir drogas sintéticas y cocaína.

Las autoridades colombianas mantienen retenido al ciudadano israelí y se espera que sea enviado a Estados Unidos para que responda por los delitos que se le imputan.
XS
SM
MD
LG