Enlaces para accesibilidad

Brasil: Mundial tiende trampa a narco

  • Voz de América - Redacción

El sospechoso arrestado por la policía brasileña era buscado por INTERPOL.

El sospechoso arrestado por la policía brasileña era buscado por INTERPOL.

Un mexicano sospechoso de traficar mentanfetamina a Estados Unidos es arrestado en Río de Janeiro cuando se disponía a viajar a Fortaleza para ver el partido México-Brasil.

Un presunto narcotraficante fue arrestado en Rio de Janeiro cuando se disponía a subir a un vuelo con destino a Fortaleza, donde tenía entradas para ver el juego de fútbol del Mundial entre México y Brasil, según dijo la policía.

José Díaz Barajas, sospechoso de traficar metanfetamina a EE.UU., fue arrestado por la policía brasileña bajo una orden judicial de Interpol, y continuará detenido en Brasil hasta que un juez decida tramitar una extradición a EE.UU.

Brasil ha aumentado la seguridad en las 12 ciudades donde se celebra la Copa del Mundo, y ha desplegado a unos 100.000 policías y 60.000 soldados.

Luis Cravo Dorea, jefe del centro internacional de la policía federal, dijo el martes en una conferencia de prensa que José Díaz Baraja había sido perseguido por la policía desde que cruzó la frontera con Paraguay el 11 de junio, pero no fue arrestado hasta la víspera porque querían comprobar si había planeado traficar drogas en Brasil.

"Después de unos días nos quedó claro que nada más estaba en Brasil para ver el partido de la Copa del Mundo con su familia", dijo Dorea. "Le podríamos haber arrestado en el estadio, pero era más barato hacerlo en Río".

XS
SM
MD
LG