Enlaces para accesibilidad

Condenan a narco colombiano extraditado a Estados Unidos

  • Voz de América - Redacción

El acusado también habría participado en actos de violencia con grupos al margen de la ley, incluyendo asesinatos.

El acusado también habría participado en actos de violencia con grupos al margen de la ley, incluyendo asesinatos.

Carlos Arturo Patiño fue hallado culpable de tres cargos por traficar cocaína desde el país suramericano hacia EE.UU., según indica la fiscalía de Brooklyn.

La justicia federal estadounidense condenó a 40 años de cárcel al colombiano Carlos Arturo Patiño Restrepo, conocido con el alias de "Patemuro", que fue hallado culpable de traficar toneladas de cocaína desde su país a EE.UU., según indica la fiscalía de Brooklyn, en Nueva York.

El pasado 5 de abril un jurado federal encontró culpable a Patiño, de 48 años, de tres cargos relacionados con la violación de las leyes estadounidenses en materia de drogas.

Además de 40 años de cárcel, "Patemuro" tendrá que pagar cinco millones de dólares de multa, según decidió el juez Leonard Wexler en la audiencia celebrada este miércoles.

Durante el proceso, la fiscalía estadounidense probó que el acusado, que actuaba con el cartel colombiano del Norte del Valle, organizó el envío de decenas de toneladas de cocaína a Estados Unidos durante la década de 1990 y hasta poco antes de su detención en Colombia en 2007.
XS
SM
MD
LG