Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y El Salvador luchan juntos


Eso aseguró la secretaria de Seguridad Interna estadunidense, Janet Napolitano, durante su visita a San Salvador.

Janet Napolitano, la jefa de seguridad interna de EE.UU. continuó por su gira por Centroamérica que, este martes la llevó a San Salvador, donde se reunió con varios ministros y líderes locales para hablar sobre la lucha contra el narcotráfico y establecer nuevos acuerdos.

Gracias a su visita, EE.UU. y El Salvador suscribieron un nuevo acuerdo de intercambio de información de viajeros y vuelos, entre otros aspectos, para contribuir en su lucha contra la droga.

Napolitano, quien se reunió con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y con el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, también conversó sobre el flagelo de las pandillas y las posibles medidas para frenar estos fenómenos delincuenciales en ambos países.

"Los problemas relacionados con las pandillas son un tema que debemos de abordar de manera conjunta. Luchar contra el delito en este mundo globalizado no es tarea de un sólo país", declaró la funcionaria estadounidense en una conferencia de prensa.

Se espera que Napolitano se reúna también con el presidente Mauricio Funes, donde podrían hablar de dos temas de alto calibre: primero, un estatus de gracia migratoria especial para los salvadoreños por la depresión tropical 12-E que afectó al país, y en segundo lugar, el tema de la legalización del consumo de droga, propuesto por el presidente de Guatemala, Otto Pérez, y frente al cual EE.UU. ha manifestado su total desacuerdo, pero el presidente Funes ha mostrado estar de acuerdo.

XS
SM
MD
LG