Enlaces para accesibilidad

Pelosi urge a Obama a frenar deportaciones

  • Voz de América - Redacción

La líder de la minoría Nancy Pelosi confía que se logre aprobar una reforma migratoria antes de junio de 2014.

La líder de la minoría Nancy Pelosi confía que se logre aprobar una reforma migratoria antes de junio de 2014.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo en entrevista con Telemundo que confía que se apruebe una reforma inmigratoria antes de junio de 2014.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido al presidente Barack Obama que pare las deportaciones mientras la reforma inmigratoria continúa debatiéndose en el Congreso.

Pelosi habló con la cadena Telemundo en su último día de actividades en este año en el Congreso donde hizo esa revelación.

“Si su única violación es quedarse más del tiempo autorizado o si vino a este país de cierta manera, esas no son razones para separar una familia”, dijo Pelosi.

La legisladora también indicó que no existen razones para deportar a una persona por no tener suficiente documentación y “tengo esperanzas que con la información que hemos recopilado sobre a quiénes se está deportando realmente y hemos presentado a la administración, nosotros veremos acciones del presidente”, aseguró.

Durante la entrevista la legisladora también consideró que la manera cómo están tratando los casos en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no es la más adecuada y la discreción que están utilizando para decidir las deportaciones no está bien.

“Deportar a 1.100 personas en promedio diariamente es un error”, sentenció.

La congresista se une así al pedido nacional de extender los beneficios de la Acción Diferida a los millones de indocumentados que aguardan por una reforma del sistema de inmigración y que no han cometido ningún delito.

Asimismo mencionó su reciente conversación con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner en la que le dijo que al no haber ninguna pequeña legislación lista para someter a voto, “estamos listos para traer al pleno el proyecto aprobado en el Senado y solucionar nuestras diferencia en conferencia”.

Boehner respondió que no será posible hacer nada hasta el primer día hábil del próximo año.

“Así que espero que se discuta a principios de año. Pienso que si esto va suceder será antes de junio”, agregó la congresista.

Por su parte Bob Goodlatte, presidente del comité judicial, que evalúa la reforma de inmigración también declaró a otro medio de comunicación hispano que una de sus prioridades en la agenda para el 2014 será la reforma de inmigración.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG