Enlaces para accesibilidad

Pelosi censura conducta de Weiner

  • Voz de América - Redacción

La líder demócrata, Nancy Pelosi, dijo que son los neoyorquinos quienes deben decidir si su colega Anthony Weiner debe continuar su campaña por la alcaldía de Nueva York, o si debe renunciar.

La líder demócrata, Nancy Pelosi, dijo que son los neoyorquinos quienes deben decidir si su colega Anthony Weiner debe continuar su campaña por la alcaldía de Nueva York, o si debe renunciar.

La líder demócrata, Nancy Pelosi, censuró duramente al aspirante a la alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner, a quien acusa de irrespetar a las mujeres.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, condenó la conducta de su ex colega y actual candidato a alcalde de New York, Anthony Weiner, y del actual alcalde de San Diego, California, Bob Filner, quienes han sido objeto de críticas por su comportamiento con mujeres.

"Permítame dejar en claro que el comportamiento de algunas de estas personas de las que estamos hablando aquí es reprochable e irrespetuosa contra las mujeres, y lo que realmente es impresionante es que ellos ni siquiera se dan cuenta y no tienen ni idea de lo que hacen. Pero si no tienen idea, pues que la adquieran, y si necesitan terapia, que la obtengan en privado", dijo Pelosi.

Anthony Weiner, quien renunció a su escaño en el Congreso en 2011, después de que inadvertidamente publicara imágenes sexuales en Twitter, está de vuelta en un escándalo después de las nuevas revelaciones sobre intercambio de mensajes sexuales que se dieron a conocer esta semana.

Preguntada sobre si Weiner debe abandonar su aspiración a la Alcaldía de New York, Pelosi dijo que eso era algo que dejaba en manos de los neoyorquinos. "Eso depende de los vecinos de Nueva York", respondió.

Las encuestas muestran que desde que explotó el nuevo escándalo, Weiner ha disminuido hasta nueve puntos en las encuestas que antes se mostraban muy favorables al exrepresentante.
XS
SM
MD
LG