Enlaces para accesibilidad

Pelosi expresa condolencia a víctimas de Oklahoma

  • Voz de América - Redacción

Nancy Pelosi aseguró que el gobierno, sin importar su tendencia política, estará con los afectados de Oklahoma todo el tiempo que sea neceario.

Nancy Pelosi aseguró que el gobierno, sin importar su tendencia política, estará con los afectados de Oklahoma todo el tiempo que sea neceario.

La congresista demócrata, Nancy Pelosi, se mostró muy emotiva ante el desastre y el número de víctimas que dejó un tornado en Oklahoma.

La demócrata de más alto rango de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sumó su voz a la tragedia que enluta a miles de hogares en Oklahoma.

“Espero que sirva de consuelo a la gente de esa región que su pérdida es muy sentida por personas en todo el mundo, sin duda en nuestro país, y definitivamente en este Congreso de Estados Unidos. Lo que podamos hacer para ayudarla, lo haremos, y lo haremos rápidamente”, dijo Pelosi.

Entretanto, los equipos de rescate redoblan esfuerzos en busca de sobrevivientes bajo los escombros de viviendas, escuelas y un hospital en un suburbio de Oklahoma City golpeado por un enorme tornado, pero las autoridades redujeron drásticamente la cifra de muertos por la tormenta.

La oficina del forense de Oklahoma dio a conocer que 24 cadáveres han sido recuperados, cifra inferior a las 51 muertes que había informado previamente.
De los 24 muertos, nueve eran niños, dijo un vocero de la oficina del médico forense de Oklahoma.
XS
SM
MD
LG