Enlaces para accesibilidad

Nájar: Honduras antes que EE.UU.


El anuncio de Andy Nájar alegró a la federación de fútbol hondureña que ahora podrá contar oficialmente con la estrella del DC United.
El anuncio de Andy Nájar alegró a la federación de fútbol hondureña que ahora podrá contar oficialmente con la estrella del DC United.

El jugador revelación del D.C. United criado en Virginia dijo que defenderá los colores de Honduras antes que los de EE.UU.

Andy Nájar anunció que jugará con la selección hondureña de fútbol en vez de la estadounidense.

El volante de 18 años del D.C. United, elegido la temporada pasada como el mejor novato en la MLS, nació en Honduras pero creció en Estados Unidos, tiene visa de residente y tenía la posibilidad de jugar por la selección estadounidense.

"Les agradezco a todos los aficionados que han estado pendiente de mi, y vuelvo a reiterar que mi deseo es jugar con la selección de Honduras. Si me hacen la convocatoria, con gusto iré a representar a mi país natal y aportar un granito de arena", afirmó el mediocampista en una rueda de prensa.

Honduras disputó el año pasado en Sudáfrica el segundo mundial en su historia. Fue eliminado en la primera ronda.

Nájar llegó a Estados Unidos a los 13 años y estudió la escuela secundaria en Virginia.

"Nos alegra mucho la decisión de Nájar", dijo en Tegucigalpa a la AP el secretario de la federación hondureña de fútbol, Alfredo Hawit. "Es un deber de cada jugador defender los colores de su patria y, al formar parte de nuestra selección, esperamos que Nájar se entregue hasta morir, junto a sus compañeros, en la cancha".

Nájar dijo que esperó antes de dar a conocer su decisión por tres razones: quería terminar sus estudios en la escuela, concentrarse en su primera campaña como futbolista profesional con D.C. United y en la pretemporada para la campaña de 2011.

"Tenemos un nuevo plantel con muy buenos jugadores en donde hay mucha competencia por ganarse un puesto en la alineación. Por lo tanto, quería trabajar fuerte y concentrarme en luchar por un puesto en el equipo", indicó Nájar.

El mediocampista anotó cinco goles en 26 partidos con United la temporada pasada, en su primera campaña en la MLS tras ascender de las divisiones inferiores del club. Nájar se convirtió en el jugador más joven de la MLS en ser elegido como novato del año.

"Le han pasado muchas cosas a este muchacho en muy poco tiempo, por lo que pienso que necesitaba enfocarse un año entero en D.C. United", dijo Dave Kasper, gerente general del equipo.

"Algo que he notado este año es que se lleva mejor con sus compañeros. Bromea", dijo Kasper. "Creo que está más cómodo como para hacer eso ahora, ahora que ya tiene un año de experiencia".

La selección de Estados Unidos tiene suficientes mediocampistas en este momento, y Honduras considera un orgullo el que Nájar use la camiseta nacional.

Aunque la siguiente Copa del Mundo es hasta 2014, a Nájar le preguntaron si jugaría en junio en la Copa de Oro de la CONCACAF en junio en Estados Unidos.

"Obviamente, si me convocan", dijo con una sonrisa. "Estoy listo para representar a Honduras en la Copa de Oro".

XS
SM
MD
LG