Enlaces para accesibilidad

Identifican a sospechoso de ataque en Kenia

  • Voz de América - Redacción

La foto tomada del video de Citizen TV, a través de las Fuerzas de Defensa de Kenia, muestra a Omar Abdul Rahim Nabhan, uno de los hombres armmados en el centro comercial Westgate.

La foto tomada del video de Citizen TV, a través de las Fuerzas de Defensa de Kenia, muestra a Omar Abdul Rahim Nabhan, uno de los hombres armmados en el centro comercial Westgate.

Las autoridades de Kenia identificaron a un noruego-somalí como uno de los milicianos que participó del ataque contra el centro comercial de Nairobi.

Las imágenes de video del ataque llevado a cabo por milicianos y cuya autoría fue reclamada por el grupo insurgente al-Shabab, permitió identificar a un noruego somalí, según informan funcionarios del gobierno de Kenia e informes de prensa.

La BBC informó que Hassan Abdi Dhuhulow fue identificado en los videos grabados por la cámaras de seguridad como uno de los hombres armados que llevaron a cabo el ataque contra el centro comercial Westgate en Nairobi donde fueron murieron más de 60 personas.

Según dijo un funcionario de seguridad de Kenia a la agencia de noticias The Associated Press, uno de los cuatro hombres que se ven en las imágenes es un noruego-somalí con un nombre similar.

Previamente las autoridades kenianas habían relevado los nombres de otros cuatro milicianos que según dicen participaron en el ataque y fueron abatidos.

Los combatientes irrumpieron en el lujoso centro comercial el pasado 21 de septiembre, donde ejecutaron a decenas de personas y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, durante una ocupación que duró cuatro días.

El grupo insurgente somalí al-Shabab se atribuyó la responsabilidad diciendo que el ataque fue una venganza por el envío de fuerzas de seguridad de Kenia a Somalia para atacar a sus combatientes.

Al- Shabab , cuyo nombre en árabe significa "los muchachos", lucha por imponer una interpretación estricta de la ley islámica en Somalia y ha amenazado con más ataques en Kenia.
XS
SM
MD
LG