Enlaces para accesibilidad

Kerry y cancilleres del NAFTA preparan Cumbre

  • Voz de América - Redacción

Protestas por el 20 aniversario del NAFTA en la frontera de El Paso-Ciudad Juárez.

Protestas por el 20 aniversario del NAFTA en la frontera de El Paso-Ciudad Juárez.

John Kerry, se reunió este viernes en Washington con sus colegas de México, José Antonio Meade, y de Canadá, John Baird, para iniciar la preparación de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en Toluca, México, el 19 de febrero.

El secretario de Estado, John Kerry, se reunió este viernes en Washington con sus colegas de México, José Antonio Meade, y de Canadá, John Baird, para iniciar la preparación de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en Toluca, México, el 19 de febrero.

Al término de la reunión, el secretario Kerry destacó la vitalidad de la sociedad que forman las tres naciones en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y su influencia en la región y el mundo.

“Norteamérica es una notable, extraordinaria unidad de tres muy importantes y poderosos países que comparten valores e intereses y que operan en base a ellos todos los días” dijo Kerry.

“Somos tres naciones separadas por fronteras pacíficas. Vecinos y socios, y nos unimos para hacer frente a los desafíos que enfrentamos… y créanme esto no es algo que sucede cada día en cualquier parte del mundo”, agregó.

El encuentro de Toluca, que se enfocará en comercio, energía y seguridad regionales, será la primera reunión de los llamados “Tres Amigos” desde que se reunieron brevemente en Washington en abril de 2012.

Estados Unidos también quiere relanzar el NAFTA con la intención de extenderlo al resto de Latinoamérica.

América del Norte, una región con 470 millones de habitantes genera cerca del 30% de la producción mundial y mantiene exportaciones por más del 13 % de las exportaciones a nivel global.
XS
SM
MD
LG