Enlaces para accesibilidad

Nadal y Djokovic dominan el ranking


El tenista español Rafael Nadal consiguió consolidar su diferencia con Djokovic, para mantenerse como número 1 del mundo.

El tenista español Rafael Nadal consiguió consolidar su diferencia con Djokovic, para mantenerse como número 1 del mundo.

No hay ningún latinoamericano entre los diez primeros y el único representante continental es el estadounidense Mardy Fish en la décima posición.

El año 2011 en el tenis mundial es distinto a todos los que se vivieron en el último lustro. Cinco años de dominio contundente y casi sin amenazas de Roger Federer y Rafael Nadal, ya comienzan a ser parte de la historia.

El ranking ahora lo disputan el español Rafael Nadal desde la cima y el serbio Novak Djokovic, hasta ahora invencible en 2011. Y ambos haciendo historia.

Los primeros cuatro titulos del año sobre pistas duras y 24 partidos consecutivos, se llevó todos Djokovic. El Gran Slam de Australia, Doha en Qatar, y en Estados Unidos los Masters de Indian Wells en California y Cayo Biscaíno en Florida, estos dos últimos venciendo a Rafael Nadal en la final.

Pero apenas comenzó la temporada europea en polvo de ladrillo, Nadal ha reclamado su invencibilidad.

En el Principado de Mónaco, el jugador de Manacor ganó su séptimo titulo consecutivo tras vencer en la final a David Ferrer por 6-4 y 7-5 en dos horas y 16 minutos, y ahora se encamina al Abierto Barcelona para consolidar su posición de número 1 del mundo, rumbo al torneo de Roma y luego el Gran Slam de Roland Garros en París.

Nadal tiene ahora 12.870 puntos, seguido por Djokovic con 9.640.

Federer nunca se vio tan lejos del número 1 en los últimos años, se encuentra en el tercer lugar y ahora apenas reúne 8.550 puntos. El escocés Andy Murray se mantiene cuarto con 5.905 puntos y el sueco, Robin Soderling con 5.420 es el quinto.

No hay ningún latinoamericano entre los diez primeros y el único representante continental es el estadounidense Mardy Fish en la décima posición con 2.401.

Siete años consecutivos

Nadal suma 39 victorias consecutivas en Montecarlo y siete títulos seguidos, todo un récord. Su única derrota en el principado fue el 17 de abril de 2003 ante el argentino Guillermo Coria cuando tenía 17 años y estaba colocado como 104° del mundo.

Tras la final, Ferrer apenas atinó a decir "Rafa es increíble sobre esta superficie. Es el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos. Quizá, si Rafa se lesiona, ahí tenga una posibilidad''.

XS
SM
MD
LG