Enlaces para accesibilidad

Nadal y Federer caminan en el agua


Rafael Nadal a la izquierda y Roger Federer de blanco a la derecha, juegan al tenis en una cancha acuática en Doha.
Rafael Nadal a la izquierda y Roger Federer de blanco a la derecha, juegan al tenis en una cancha acuática en Doha.

El español inició el año venciendo al suizo en la final del torneo de exhibición en Abu Dabi.

Se han enfrentado en casi todo el continente, incluso lo hicieron en la terraza de uno de los edificios más altos del mundo, sin embargo el terreno para la promoción del torneo de tenis de Doha, sorprendió a todos, pues Rafael Nadal y Roger Federer jugaron en el agua, en una cancha flotante.

Y una vez más, el español y número 1 del mundo, Rafael Nadal, y el suizo, número 2 del mundo y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Roger Federer, consiguieron captar la atención.

Los dos mejores tenistas del mundo del último lustro abren la temporada 2011 jugando el mismo torneo, en Doha, tras haberse enfrentado en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde Nadal venció a Federer en la final por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3).

Esta ha sido la cuarta vez que las dos mejores raquetas del mundo se enfrentan en los últimos dos meses y la tercera en torneos de exhibición, tras la victoria de Federer en Zurich y de Nadal en la Caja Mágica en Madrid. Solamente fue oficial la final del masters jugado en Londres que ganó Federer.

Doha servirá como preparación para el abierto de Australia que este año se juega en Melbourne y donde Nadal tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador desde el australiano Rod Lever en 1969, en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en forma consecutiva. La diferencia es que Lever lo consiguió en el mismo año.

Sin embargo, tal como es tradicional, Nadal no se apunta como favorito y por el contrario reconoce que la temporada va a ser muy dura y que tratará de mantenerse competitivo y en buena forma física. "No me planteo ahora el hecho de lograr el cuarto Grand Slam seguido", dijo el número 1 del mundo.

Federer por su parte, aspira a recuperar el número 1 del mundo para superar el récord del estadounidense Pete Sampras, como el jugador con más semanas en la cima del tenis mundial.

XS
SM
MD
LG