Enlaces para accesibilidad

Federer maestro en Londres


El suizo Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en la cancha cerrada del estadio O2 de Londres.
El suizo Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en la cancha cerrada del estadio O2 de Londres.

Nadal termina el año 2010 como número 1 del Mundo y campeón de tres Grand Slam.

En una temporada donde cedió el número 1 del mundo ante su eterno rival, el español Rafael Nadal y donde pareció decaer en su nivel, el suizo Roger Federer salvó el año al ganar el Torneo de Maestros en Londres.

La final perfecta entre los dos mejores jugadores del mundo, la primera en 24 años, desde que el checo Ivan Lend venciera al alemán Boris Becker en 1986, se decantó a favor de Federer en el tercer sets, al conseguir un quiebre de servicio de Nadal en el único momento del set donde el español pareció perder intensidad en su juego.

El encuentro se abrió con un primer set notable de Federer que ganó 6-3, tras lograr colocar el 96% de su primer servicio. En el segundo set Rafael Nadal volvió y dominó completamente a Federer con un quiebre en medio del set para lograr el parcial por el mismo marcador 6-3.

Sin embargo, en el tercer set Nadal pareció perder intensidad y Federer no perdonó para imponerse fácilmente por 6-1 y lograr su quinto torneo de maestros, en la cancha cerrada del estadio cerrado O2 de Londres, en medio del frío invernal londinense y con la primera nevada cubriendo de blanco la ciudad, más de dos semanas antes de lo que marcan los promedios históricos.

El Masters de Londres fue el encuentro número 22 entre ambos tenistas que en los últimos cinco años han alternado en los dos primeros lugares del ranking y es la primera final de un torneo de Maestros entre ambos.

Nadal mantiene el liderazgo en la estadística entre ambos, con un total de 14 partidos ganados, contra 8 de Federer en los duelos entre ambos. Además, el español termina el año 2010 como número 1 del Mundo y campeón de tres Grand Slam, Paris, Londres y Nueva York, que le permitieron completar el Gran Slam tras su victoria en Australia en 2009.

XS
SM
MD
LG