Enlaces para accesibilidad

ONU exige aclaraciones a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Policías venezolanos capturan a un manifestante en Caracas.

Policías venezolanos capturan a un manifestante en Caracas.

Grupo de expertos en derechos humanos de la ONU piden al gobierno de Nicolás Maduro aclaraciones sobre detenciones arbitrarias y violencia.

Un grupo de expertos independientes de la ONU pidieron, este jueves, al gobierno de Nicolás Maduro brindar aclaraciones sobre las denuncias de uso excesivo de fuerza y detenciones arbitrarias contra los manifestantes y periodistas en Venezuela durante las últimas protestas.

A través de un comunicado y a tiempo de expresar su consternación por la muerte de al menos 17 venezolanos, los expertos expresan su profunda preocupación por la escalada de violencia que derivó en aparentes arbitrariedades que necesitan ser aclaradas.

El grupo formula también una llamada de atención sobre denuncias de violencia contra periodistas y trabajadores de medios informativos cuando cubrían las manifestaciones y la suspensión de actividades del canal de televisión NTN 24.

Los expertos en derechos humanos, que expresan su disposición de visitar Venezuela, reconocieron la convocatoria de diálogo nacional hecha por el presidente Nicolás Maduro como un esfuerzo en el camino correcto.

El comunicado conjunto está suscrito por Frank La Rue, Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión; Maina Kiai, Relator Especial sobre el derecho a la libertad de reunión y asociación pacíficas; Mads Andenas, del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria; Juan Méndez, Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas cueles, inhumanos o degradantes; y Margaret Sekaggya, Relatora especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG