Enlaces para accesibilidad

10 años contra el racismo


La Declaración de Durban sirve como esquema operativo para la lucha de la comunidad internacional contra el racismo.
La Declaración de Durban sirve como esquema operativo para la lucha de la comunidad internacional contra el racismo.

Naciones Unidas conmemora el décimo aniversario de la Declaración de Durban contra el racismo y todas las formas de discriminación.

El próximo 22 de septiembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará una reunión de alto nivel para conmemorar el décimo aniversario de la adopción de la Declaración y el programa de acción de Durban contra el racismo y la xenofobia.

La ONU empleará este décimo aniversario para reforzar el compromiso en la lucha contra el racismo y la discriminación racial que resume Informe de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia.

“Siendo éste 2011 el Año Internacional de los Afrodescendientes, nos acordamos de todas las víctimas que fueron identificadas en la Declaración y programa de acción de Durban, y tenemos otra oportunidad para enfocar la lucha y la prevención del racismo y la discriminación racial en todas sus manifestaciones”, señala Naciones Unidas a través de un comunicado.

Bajo el tema 'Víctimas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia: reconocimiento, justicia y desarrollo', el presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidirá el encuentro con el aporte de los embajadores de Camerún y de Mónaco.

La Declaración de Durban sirve como esquema operativo para la lucha de la comunidad internacional contra el racismo, después de que fuera adoptado por consenso en 2001 en la ciudad sudafricana del mismo nombre. Se trata de una innovación en el programa con énfasis en la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación racial.

XS
SM
MD
LG