Enlaces para accesibilidad

Naciones pobres reciben más ayuda del G-20


<!-- IMAGE -->

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que la recientemente concluida cumbre del G-20 será un momento crucial para la recuperación económica global, pero advirtió que los resultados no se producirán rápidamente.

Obama dijo que los líderes de las 20 economías más ricas y en vías de desarrollo superaron honestos desacuerdos y que ahora están comprometidos a impulsar el crecimiento, la creación de empleo y proveer más de un billón de dólares a prestamistas internacionales para ayudar a las naciones en crisis.

Los gobernantes también acordaron establecer regulaciones más estrictas para la industria financiera mundial a fin de limitar las inversiones riesgosas por parte de los bancos.

Un grupo de observadores vigilará posibles señales de alerta en el sistema financiero, como la crisis bancaria que generó la actual recesión.

Obama calificó la cumbre como histórica debido a las dimensiones de la crisis y la oportuna respuesta, pero dijo que una reunión no puede resolverlo todo y que podría ser necesario tomar más medidas.

Los miembros del G-20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea.

Lea además: G-20 promete más dinero para ayudar a recuperación

XS
SM
MD
LG