Enlaces para accesibilidad

DEA indemniza a joven olvidado en celda

  • Voz de América - Redacción

El inspector del Departamento de Justicia sigue investigando el caso para saber qué pasó. Nadie de la DEA ha sido sancionado.

El inspector del Departamento de Justicia sigue investigando el caso para saber qué pasó. Nadie de la DEA ha sido sancionado.

Joven de 25 años estuvo por más de cuatro días sin agua ni comida por lo que recibirá 4.1 millones de dólares. Departamento de Justicia continúa investigando qué es lo que realmente sucedió.

Sin mayor explicación y sin dar declaraciones, el Departamento de Justicia acordó indemnizar a un estudiantes de 25 años con 4.1 millones de dólares en compensación por haber sido olvidado en una celda por más de cuatro días sin agua y sin alimento.

El joven fue encontrado envuelto en su excremento y completamente deshidratado por lo que tuvo que ser hospitalizado, luego que se dieran cuenta de lo que al parecer fue “un terrible error”, dijo Julia Yoo, parte de la defensa.

El universitario identificado como Daniel Chong fue detenido, en abril de 2012, por agentes de la DEA al ser encontrado fumando Cannabis en la casa de un amigo durante una redada en San Diego, California, pero luego de ser detenido el agente le dijo que no sería procesado y que regresaría por él, pero todo parece indicar que lo dejó olvidado.

Después de este caso, la DEA introdujo estándares nacionales de detención como la necesidad de tener inspecciones diarias e instalar cámaras de video en las celdas. No está definido qué sucedió ni se sancionó a nadie en particular, pero el Departamento de Justicia sigue investigando.

Durante el encierro el joven tuvo que beber su propia orina para sobrevivir y tuvo alucinaciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG