Enlaces para accesibilidad

Critican candidatura de Nacha Guevara a diputada


<!-- IMAGE -->

La candidatura de la actriz y cantante argentina Nacha Guevara a diputada es un “chiste” y una herramienta “mediática”, según dijeron varios argentinos en un sondeo callejero realizado por la Voz de América en Buenos Aires, Argentina.

Guevara, quien interpretó con éxito a Eva Perón en la obra teatral “Eva, el gran musical argentino”, es postulante para candidata a diputada bonaerense en una lista encabezada por el ex presidente argentino, Néstor Kirchner.

El 28 de junio se realizarán las elecciones legislativas, en las que el oficialismo corre el riesgo de perder la mayoría en el Congreso.

De doce personas consultadas por la Voz de América, nueve dijeron que no votarían por Guevara, aún si en su momento algunos apoyaron al kirchnerismo.

“Me gusta como actriz y me gustaría que se quedara como actriz en lo que está y sabe hacer muy bien”, consideró Blanca, de 83 años, quien prefirió no dar su apellido.

Ella dijo que pese a que toda su vida fue peronista y votó “por todos”, no votó por la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Lea además: Una actriz contestataria devenida en política

Tampoco votará por la lista que integra Nacha Guevara. “Ella va a ser una persona para el disturbio, para agitar”, dijo.

<!-- IMAGE -->

Por el contrario, aquellos que manifestaron su apoyo a Guevara dijeron que pese a que la actriz no tiene experiencia política, su personalidad “combativa” es una cualidad que le servirá a la hora de ser diputada.

“Tiene condiciones de persona. En lo político las tiene que demostrar”, dijo Hugo Olivera de 51 años.

“Qué se yo. Como persona me parece una persona frontal, directa, buena gente. Trabajadora. Luchadora. Honrada. Me da esa imagen”, agregó Olivera, aunque aún no sabe si votará por ella ya que no apoya a los Kirchner.

Liliana Cáceres, de 35 años, también dijo que le gusta Guevara ya que es una persona muy “culta y atenta”. Ella sí la votaría.

Su opinión difiere con la de sus conocidos, ya que según dijo, ellos argumentan que la política y la actuación no tienen “nada que ver”.

<!-- IMAGE -->

Es la primera vez que Guevara, de 68 años, incursionó en la política, aunque fue militante peronista en los '70 e incluso debió exiliarse en México en 1974 tras ser amenazada de muerte por la Alianza Anticomunista Argentina.

Sin embargo, para varios de los consultados Guevara se lleva sus votos como actriz y cantante, pero no como política ya que aún no ha estado en escena.

“Esto es un chiste, cualquier cosa. Además de verla actuar, nunca la vi en algo que tuviera que ver con política, en algo de caridad, nada”, dijo Liliana Nicolusi, de 61 años.

“Puede ser muy buena actriz y cantar muy lindo pero no le veo pasta para la política”, consideró.

Escribe desde Buenos Aires, Argentina, Federica Narancio para la Voz de América.
XS
SM
MD
LG