Enlaces para accesibilidad

Nace la primera célula sintética


La célula esta hecha a partir de un código digital en la computadora, creando el cromosoma con cuatro botellas de químicos.

La célula esta hecha a partir de un código digital en la computadora, creando el cromosoma con cuatro botellas de químicos.

Científicos estadounidenses anunciaron que están muy cerca de producir una célula viviente usando una secuencia de ADN artificial.

Un grupo de científicos estadounidenses anunció que está cerca de crear vida sintética, luego de producir una célula viviente usando una secuencia de ADN artificial.

El jefe del equipo, J. Craig Venter, del instituto que lleva su nombre, con sede en Maryland, hizo el anuncio.

“Estamos hoy aquí para anunciar la primera célula sintética, una célula hecha a partir de un código digital en la computadora, creando el cromosoma con cuatro botellas de químicos, ensamblando ese cromosoma en levadura, trasplantándola a una célula bacteriana receptora y transformando esa célula en una nueva especie bacteriana”, explicó el especialista.

En un estudio que será publicado en la revista Science, Venter y su equipo dicen que el avance podría ser útil para desarrollar combustibles alternativos y vacunas.

Los científicos también dicen que siempre han considerado las implicaciones éticas de su labor.

El grupo ambientalista Amigos de la Tierra expresó preocupación por la nueva tecnología genética, diciendo que podría ser difícil evitar que los organismos experimentales entren en el ecosistema natural y eventualmente eliminen a todas las cosas naturales vivientes.

XS
SM
MD
LG