Enlaces para accesibilidad

Nace cachorro de oso panda

  • Voz de América - Redacción

Foto proporcionada por el zoológico nacional de Washington que muestra al nuevo cachorro panda nacido el viernes.

Foto proporcionada por el zoológico nacional de Washington que muestra al nuevo cachorro panda nacido el viernes.

La osa Mei Xiang dio a luz el viernes a un cachorrito de 4,8 onzas cuyo sexo aún se desconoce. Un segundo cachorro nació muerto el sábado.

El zoológico nacional de Washington está de fiesta y cruzando los dedos, con el nacimiento de un cachorrito panda, que pese a su pequeño tamaño, goza de excelente salud, según reportaron las autoridades.

El osito nació el viernes pesando 4,8 onzas y chilló cuando fue retirado del calor de su madre para ser examinado. Un segundo cachorro nació muerto el sábado.

La madre del osito, Mei Xiang, ya fue madre en 2005, al dar a luz a un macho llamado Tai Shan, el cual atrajo miles de visitantes al zoológico de Washington antes de ser devuelto a China en 2010. El año pasado tuvo otro cachorrito que murió seis días después de nacer.

Los osos pandas son una especie en peligro de extinción que solo se encuentran en los bosques de bambú de China. Su reproducción en cautividad, y la sobrevivencia de sus cachorros es especialmente difícil.

Los veterinarios tratarán de examinar al cachorro nuevamente el martes, aunque su sexo se conocerá hasta dentro de dos o tres semanas. De igual manera, todavía no se sabe quién es el padre puesto que Mei Xiang fue inseminada con esperma de Tian Tian, el macho en Washington, y de Gao Gao, del zoológico de San Diego.
XS
SM
MD
LG