Enlaces para accesibilidad

Grupos musulmanes demandan a la Ciudad de Nueva York

  • Voz de América - Redacción

el comisionado de policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, dice que el programa es legal y necesario para evitar otro ataque terrorista similar al del 11 de septiembre de 2001.

el comisionado de policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, dice que el programa es legal y necesario para evitar otro ataque terrorista similar al del 11 de septiembre de 2001.

Los demandantes afirman que el programa de vigilancia del Departamento de Policía a la comunidad musulmana viola derechos constitucionales.

Un grupo de musulmanes está demandando a la Ciudad de Nueva York, alegando que el programa de vigilancia del Departamento de Policía a las comunidades musulmanas, viola derechos constitucionales.

La agencia de noticias Associated Press reveló en una serie de artículos, previos a la demanda, que la Policía de la Ciudad de Nueva York espiaba a los residentes, empresas y grupos estudiantiles musulmanes en Nueva Jersey.

“Somos musulmanes, somos estadounidenses y pasamos nuestras vidas tratando de establecer el mejor tipo de contribución que podemos hacer a la sociedad de este país. Y descubrir que estamos ahora bajo sospecha con respecto a alguna actividad criminal, sin ninguna explicación de cuál podría ser la provocación… el motivo… ¿a quiénes están buscando?...es muy inquietante descubrir esto…”, señaló El imán W. Deen Shareeff, uno de los demandantes.

Por su parte, el comisionado de policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, dice que el programa es legal y necesario para evitar otro ataque terrorista similar al del 11 de septiembre de 2001.

Una revisión de tres meses del programa hecha por el fiscal general de Nueva Jersey no encontró evidencia de que la Policía de la Ciudad de Nueva York haya violado ninguna ley estatal.

Funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron que están revisando varios pedidos para que se investigue el programa de vigilancia de la Ciudad de Nueva York.
XS
SM
MD
LG