Enlaces para accesibilidad

Reclaman por negativa de entrada a EE.UU. de británicos musulmanes

  • Voz de América - Redacción

La parlamentaria laborista, Stella Creasy, ha enviado una carta de protesta porque unos de sus constituyentes no pudieron viajar a Estados Unidos.

La parlamentaria laborista, Stella Creasy, ha enviado una carta de protesta porque unos de sus constituyentes no pudieron viajar a Estados Unidos.

Legisladora se queja de que a un un grupo familiar de 11 personas británicas musulmanas se les negó la entrada a Estados Unidos el 15 de diciembre.

Un miembro del Parlamento británico pidió al primer ministro, David Cameron, hacer un reclamo a Estados Unidos por no permitir la entrada de una familia británica musulmana que pretendía visitar California.

Stella Creasy, una legisladora que representa al noroeste de Londres, afirmó en un carta a Cameron que Estados Unidos negó a última hora el permiso de abordar un avión a un grupo familiar de 11 personas –un padre, sus nueve hijos, y un hermano– el 15 de diciembre, en el aeropuerto de Gatwick.

Mahmood Tariq Mahmood, uno de los que viajaba a California, dijo al periódico británico The Guardian, que cree que a su familia se le negó la entrada a EE.UU. porque son musulmanes.

“Es por los ataques en Estados Unidos –creen que todos los musulmanes somos una amenaza”, explicó.

Agregó que los niños habían estado contando los días antes de su vacación para ver a sus primos en Estados Unidos y visitar Disneylandia y los Estudios Universal.

Creasy manifestó a los periódicos británicos que a ella le preocupa que a un número creciente de familias británicas musulmanas se les está negando entrada a Estados Unidos sin que se expliquen las razones.

La parlamentaria añadió que había estado en contacto con otra ciudadana británica a la que le negaron la entrada a EE.UU. sin una razón clara, y dijo haber “pegado contra un muro” en sus esfuerzos por conseguir respuestas de la embajada de EE.UU. en Londres.

Creasy pidió al primer ministro presionar a EE.UU. para que dé explicaciones.

La familia musulmana que no pudo viajar había gastado $13.000 en boletos de la línea aérea Norwegian, los cuales no le serán devueltos.

La embajada de EE.UU. no ha respondido a los pedidos de comentarios.

XS
SM
MD
LG