Enlaces para accesibilidad

Musulmanes en campaña contra actos del EI

  • Voz de América - Redacción

La fundación británica Active Change lanza campaña "No en mi nombre" para condenar actos de grupos terroristas islámicos.

La fundación británica Active Change lanza campaña "No en mi nombre" para condenar actos de grupos terroristas islámicos.

Jóvenes de Gran Bretaña lanzan “No en mi nombre” y un grupo de ulemas suníes condenan actos que van en contra de los preceptos del islam y lo que dice el Corán.

Un grupo de jóvenes musulmanes británicos decidió salir al frente para contrarrestar el erróneo mensaje que está promoviendo el grupo Estado islámico (EI) en nombre del islam.

Para ello han lanzado una campaña denominada “No en mi nombre” que en inglés escriben #Notinmyname que se ha convertido viral en las redes sociales.

Esta iniciativa está liderada por la fundación británica Active Change y recoge mensajes de paz de jóvenes musulmanes que están siendo compartidos por las diferentes plataformas en internet, las mismas vías que emplean los miembros del EI para propagar el odio y el terror.

Los jóvenes musulmanes insisten que el grupo EI “se esconden detrás de un falso islam”. “El islam te enseña respeto, misericordia, paz, amabilidad y una fe en la que nosotros creemos fuertemente y una en la que queremos protegernos de los radicales y fanáticos que amenaza nuestra religión”, dijo uno de los jóvenes que forman parte del movimiento.

Del mismo modo otro grupo de musulmanes envió una carta al autoproclamado califa Abu Bakr al Bagdadi en la que expresan que su grupo Estado islámico está violando los preceptos del islam con sus matanzas y persecuciones.

En su misiva piden a Al Bagdadi rectificar sus acciones y basándose en el Corán instan a “no dañar o maltratar” a los cristianos o a cualquier otro fiel de credos diferentes.

"Matar a inocentes, diplomáticos, periodistas y trabajadores humanitarios", entre otros está prohíbido por el islam, se lee en la carta.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG