Enlaces para accesibilidad

Músicos demandan a los Grammy


El abogado de los músicos, Roger Maldonado, dijo que sus clientes están en desventaja en términos de sus carreras profesionales.

Luego de que en los premios Grammy se haya eliminado la categoría de jazz latino, un grupo de artistas ha decidido demandar a la empresa para lograr el regreso del premio a la categoría.

La organización detrás de los premios, la National Academy of Recording Arts and Sciences, fue demandada el pasado lunes 1 de agosto en Nueva York.

El pasado 6 de abril, la organización anunció que eliminaría 31 categorías de los premios Grammy, incluyendo la de jazz latino, por lo cual los artistas Bobby Sanabria, Ben Lapidus, Mark Levine y Eugene Marlow demandan.

Según los músicos, al excluir categorías de la premiación, la organización no está cumpliendo con obligaciones contractuales que les debe a sus miembros. También dijeron que la eliminación de la categoría “podría tener un impacto negativo sobre las carreras de los demandantes”.

Sanabria explicó que la situación demuestra “el ejemplo más obvio del racismo en la historia de cualquier organización de arte”.

El abogado de los músicos, Roger Maldonado, dijo que sus clientes están en desventaja en términos de sus carreras profesionales, ya que “no hay nada como poder decir ‘nominado a un Grammy’ o ‘ganador de un Grammy’”.

La Academia ha declarado que encuentra que la demanda no tiene merito y confesó que la razón por la cual se han eliminado varias categorías es porque la cantidad de discos en las mismas ha disminuido bastante.

Los premios Grammy empezaron a celebrarse en la década de los 50 y se crearon para destacar a los artistas exitosos en la industria musical.

XS
SM
MD
LG