Enlaces para accesibilidad

Despiden a Chavela Vargas


Llegó de pequeña a México y terminó siendo amiga de Diego Rivera, Frida Kahlo y José Alfredo Jiménez.
Llegó de pequeña a México y terminó siendo amiga de Diego Rivera, Frida Kahlo y José Alfredo Jiménez.
La cantante mexicana de origen costarricense, Chavela Vargas, murió debido a un paro respiratorio después que se agravara su estado de salud.

Vargas, de 93 años, murió en un hospital en la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital, donde estuvo internada por más de una semana con problemas respiratorios y cardíacos.

La interprete de "Un mundo raro" murió debido a una insuficiencia respiratoria aguda, a una bronconeumonía crónica y una falla renal crónica agudizada.

El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó la muerte de la intérprete de "La llorona" y "Macorina".

El mandatario escribió en su cuenta en Twitter que “Como ella dijo: no muere, trasciende. Se queda con nosotros en sus canciones”.

Por su parte, el compositor y cantante español, Joaquín Sabina, reconoció la grandeza de la cantante.

Sabina publico una carta en el diario español El país y dijo que se trataba de la fiel compañera de borracheras y de momentos gratos.

El cantautor español, en su disco "Esta boca es mía", dedicó su canción "Por el boulevard de los sueños rotos" a la vida de Vargas.

La cantante será velada este lunes en la Plaza Garibaldi, famosa por sus cantinas, bares, restaurantes y grupos de mariachis al aire libre.

Chavela Vargas nació en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919, y se radicó en México.
XS
SM
MD
LG