Enlaces para accesibilidad

Música country en los Grammy

  • Luis Alberto Facal - Washington, DC

Los premios serán entregados el 13 de febrero de 2011 en la ciudad de Los Angeles en California.

Los premios serán entregados el 13 de febrero de 2011 en la ciudad de Los Angeles en California.

Zac Brown Band, Lady Antebellum, Jamey Johnson, Dierks Bentley y Miranda Lambert están entre los favoritos al premio a la música country.

A todos los amantes de la música country nos interesa saber que en la quincuagésima tercera entrega de los Premios Grammy algunas figuras de este género estarán presentes.

En el evento, que se llevará a cabo el 13 de febrero de 2011 en Los Ángeles, la categoría de música country estará muy bien representada.

La agrupación Zac Brown Band está nominada a dos premios con el sencillo “Free”, con premio a “mejor canción country” y “mejor actuación por dúo o grupo country”.

Vale la pena recordar que en 2010, Zac Brown Band ganó su primer Grammy en la categoría de “mejor nuevo artista”. Solo otros dos artistas country han sido galardonados como “mejor nuevo artista”, LeAnn Rimes en 1997 y Carrie Underwood en 2007.

Esta banda, originaria de Georgia, se enfrenta en la categoría de “mejor nuevo artista” con Lady Antebellum, Jamey Johnson, Dierks Bentley y Miranda Lambert.

Por su parte, Miranda Lambert, fue nominada para el Grammy a “vocalista femenina country” por su éxito “The House That Built Me”. Esta categoría también incluye a Jewel, LeAnn Rimes, Carrie Underwood y Gretchen Wilson. Miranda también compite por el Grammy por major colaboración country por “Bad Angel”. El sencillo incluye a Dierk Bentley y Jame Johnson.

Los compositores de “The House That Built Me”, Tom Douglas y Allen Shamblin, compiten por el Grammy en dos categorías, “mejor canción country” y “canción del año”.

El tema “Macon” por Jamey Johnson está nominado para un Grammy por “mejor actuación vocal masculina country”. También compite por ese premio Toby Keith, David Nail, Keith Urban y Chris Young.

Lady Antebellum es el grupo o artista country con más nominaciones para el Grammy con un total de seis. Entre las nominaciones para el Grammy recibidas por el trío figuran “álbum del año” y “mejor álbum country” por “Need You Now”. El sencillo del mismo nombre fue nominado por “canción del año”, “disco del año”, “mejor canción country” y “mejor actuación country por dúo o grupo”.

Lady Antebellum y Miranda Lambert serán los únicos artistas country que actuarán en la edición de este año de los premios Grammy y si bien no estaré en la entrega, tengo reservado un puesto, en mi casa, frente al televisor. Por supuesto, de este tema estaremos hablando en el programa Música Country”.

XS
SM
MD
LG