Enlaces para accesibilidad

Museo celebra la ciencia islámica


El activista egipcio y ejecutivo de Google, Wael Ghonim, se refirió al rol de la tecnología en la historia de su país.
El activista egipcio y ejecutivo de Google, Wael Ghonim, se refirió al rol de la tecnología en la historia de su país.

El Centro de Ciencias de Los Ángeles presenta una exhibición sobre los adelantos científicos y tecnológicos del mundo musulmán.

El Centro de Ciencias de Los Ángeles, en California, inuguró una exhibición sobre los descubrimientos científicos del mundo islámico. Bajo el título 1001 Invenciones, la muestra hace un recorrido por la edad de oro del mundo islámico desde el siglo VII al XVII.

Wael Ghonim, uno de los activistas egipcios quien utilizó las redes sociales para motivar la revolución, dice que la tecnología y la ciencia juegan un papel importante en su país de origen.

El sistema occidental numérico se expandió a través de los matemáticos musulmanes, una de las muchas contribuciones del mundo islámico medieval, civilización que se extendía desde España hasta China.

Además de ser activista, Ghonim es un ejecutivo de alto rango de Google en Egipto y dice disfrutar de la exhibición del Centro de Ciencias de California.

Ghonim se encontraba en Estados Unidos cuando le entregaron el Premio por el Coraje que otorga la Fundación Biblioteca John F. Kennedy, que recibió en nombre del pueblo egipcio. La ayuda de Ghoenim sirvió para el lanzamiento de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak, después de 18 días de protestas a principios de 2011.

“Las redes sociales, internet y la tecnología en general, han sido parte instrumental de la revolución en Egipto y eso muestra que usted puede utilizar la tecnología para hacer buenas cosas que en teoría pasada era consideradas imposibles”, dijo Ghonim.

La exhibición en el Centro de Ciencias, presentada antes en Londres, Estambul y Nueva York, explica los avances científicos del mundo árabe, incluyendo áreas como la medicina, donde los médicos han estado utilizando sofisticadas herramientas quirúrgicas por más de 1.000 años.

XS
SM
MD
LG