Enlaces para accesibilidad

Murdoch culpa a periodistas por interceptaciones


El presidente de News Corp., Rupert Murdoch, dijo que cuando cerró el diario a causa del escándalo, sintió pánico.
El presidente de News Corp., Rupert Murdoch, dijo que cuando cerró el diario a causa del escándalo, sintió pánico.

El empresario de medios dijo que los periodistas de su diario, News of the World, conspiraron para encubrir prácticas dudosas de interceptaciones telefónicas.

Este jueves se cumplió el segundo día de testimonios en el Alto Tribunal de Gran Bretaña por el escándalo que generaron las intercepctaciones telefónicas realizadas por el desaparecido diario News of the World, propiedad de Rupert Murdoch.

El magnate se disculpó diciendo que él no prestó mucha atención al diario y que los periodistas ocultaron sus prácticas a James Murdoch, su hijo, y a su protegida Rebekah Brooks.

"También debo decir que fracasé. Creo que he sugerido que soy culpable por no haber prestado suficiente atención a News of the World, probablemente durante todo el tiempo que fui dueño del diario. Estaba más interesado en el aspecto apasionante de levantar un nuevo periódico y los desafíos en el “Times” y el “Sunday Times” de Londres. Esa fue una admisión mía. Y todo lo que puedo hacer es pedir disculpas a mucha gente, incluyendo toda la gente inocente en “News of the World” que perdió su empleo”, dijo el empresario.

Este miércoles el empresario se mostró tranquilo, pero su tono el jueves fue más hostil, con el principal abogado de la investigación Robert Jay ejerciendo más presión y describiendo la cultura de las escuchas como un cáncer.

El multimilonario empresario de medios, de 81 años, dijo que ese escándalo constituye una mancha a su reputación y aseguró que "He gastado millones de dólares" para limpiar el nombre de su empresa News International, subsidiaria de News Corp.
XS
SM
MD
LG