Enlaces para accesibilidad

Murdoch no es apto para dirigir una empresa mundial

  • Voz de América - Redacción

Este dictamen puede afectar los procesos de contratación del magnate y sus empresas en Gran Bretaña.

Este dictamen puede afectar los procesos de contratación del magnate y sus empresas en Gran Bretaña.

El Parlamento británico emitió un informe donde además acusan al empresario de una “ceguera voluntaria” frente a las interceptaciones ilegales.

El magnate Rupert Murdoch "no es apto" para dirigir una multinacional, según un informe de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación del Parlamento británico que cuestionó el proceder del empresario y su hijo, James Murdoch, en el escándalo por interceptaciones ilegales que realizó el diario News of the World.

Según los legisladores británicos, el presidente ejecutivo de News Corp y su hijo James deben asumir su responsabilidad por mostrar “ceguera voluntaria” en el escándalo que llevó a la desaparición del diario.

"Si en los momentos relevantes Rupert Murdoch no tomó medidas para estar informado sobre las escuchas, es que hizo la vista gorda y mostró ceguera voluntaria sobre lo que sucedía en sus empresas y publicaciones", apunta el documento que fue aprobado por una mayoría de seis a cuatro en el comité multipartidista.

En el informe de 85 páginas, los legisladores dicen que hay grandes fallas en News Corporation, la firma del magnate de medios, porque podría haber existido una cultura de “no preguntes, no digas” y denuncia que tres antiguos ejecutivos de la compañía engañaron al Parlamento británico.

"Su instinto a lo largo del proceso, hasta que fue demasiado tarde, fue encubrir en lugar de buscar infracciones y disciplinar a los responsables", afirma el informe.

Por su parte, News Corp., emitió un comunicado en el que reconoce "plenamente las irregularidades en News of the World" , ofrece "disculpas a todos aquellos cuya privacidad fue invadida" y agrega que está revisando cuidadosamente el informe para responder a la brevedad.

Esta investigación, que inició en julio de 2011 con el cierre del tabloide y varias investigaciones a sus funcionarios, ha afectado seriamente el emporio mediático de los Murdoch y tras este dictamen pone en peligro la licencia para operar televisión paga a través de BSkyB, donde el empresario tiene un 39,1% de las acciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG