Enlaces para accesibilidad

Otro detenido en escándalo Murdoch


Jonathan May-Bowles, quien lanzó en el Parlamento un plato de espuma de afeitar a Murdoch, fue condenado a seis semanas de prisión.
Jonathan May-Bowles, quien lanzó en el Parlamento un plato de espuma de afeitar a Murdoch, fue condenado a seis semanas de prisión.

Ya son 11 los arrestados por Scotland Yard a causa de las escuchas ilegales del diario News of the World.

Las autoridades que investigan en el Reino Unido las escuchas ilegales llevadas a cabo por el diario News of the World detuvieron a un ex director de redacción del periódico, con lo que ya suman 11 los arrestados por el escándalo.

Según las cadenas de televisión Sky News y la BBC, se trata de Stuart Kuttner, de 71 años, quien trabajó para la publicación durante 22 años hasta 2009.

Scotland Yard sólo dijo haber detenido a “un hombre sospechoso de estar implicado en la intercepción de comunicaciones” y también de “corrupción” lo que deja entrever que habría estado implicado en el soborno de policías relacionado con las escuchas.

El escándalo hizo que el rotativo, propiedad del magnate de la prensa Rupert Murdoch, tuviera que cerrar el mes pasado, y provocó además la renuncia de algunos de sus colaboradores en la publicación.

En las escuchas, realizadas mayormente por detectives privados, estuvieron implicados la directora de los diarios británicos del magnate, Rebekah Brooks, y también Andy Coulson, ex director del News of the World y quien luego dirigió la oficina de prensa del primer ministro David Cameron.

El tabloide escuchó ilegalmente mensajes telefónicos de hasta 4.000 personas, entre ellas políticos, miembros de la familia real, celebridades, víctimas de los atentados de julio del 2005 en Londres y también de una niña de 13 años asesinada en 2002.

La madeja de las escuchas comenzó a deshebrarse en 2006, pero tomó tamaño de escándalo en julio cuando diarios revelaron que los teléfonos de allegados a soldados muertos en Afganistán y de la estudiante asesinada también habían sido escuchados.

Condena a agresor

Un tribunal sentenció el martes a seis semanas de prisión a Jonathan May-Bowles, el individuo que lanzó un plato repleto de espuma de afeitar a Murdoch cuando el magnate compareció el pasado 19 de julio ante el Parlamento británico para responder preguntas de los legisladores sobre las escuchas ilegales.

La sesión parlamentaria tuvo que ser interrumpida brevemente a pesar de que la esposa de Murdoch, Wendi Deng, que se hallaba cerca, impidió que se consumara la agresión.

May-Bowles, de 26 años, un humorista a quien se le conoce por el nombre artístico de Jonnie Marbles, tendrá que cumplir al menos la mitad de la condena, además de pagar una multa de 265 libras esterlinas (unos $430 dólares).

XS
SM
MD
LG