Enlaces para accesibilidad

En pocas décadas seremos 9.300 millones


En Estados Unidos, se prevé que la población urbana crezca en 103 millones de personas.
En Estados Unidos, se prevé que la población urbana crezca en 103 millones de personas.

La ONU estima que aproximadamente dos de cada tres personas habitarán en zonas urbanas para el año 2050.

Para el año 2050 la población del mundo ascenderá a 9.300 millones de personas de los 7.000 millones que somos hoy en día, y el número de los que vivirán en zonas urbanas será mucho mayor, según un informe de la ONU.

Naciones Unidas estima que la población urbana del planeta experimentará un crecimiento de 75 por ciento en las próximas cuatro décadas, y para esa fecha sumará 6.300 millones de personas.

El estudio sobre las perspectivas de la población urbana mundial indica que el mayor aumento de habitantes en ciudades se registrará en Africa y Asia.

En el caso específico del continente africano, la población urbana crecerá de los actuales 414 millones de personas hasta 1.200 millones, mientras que en Asia el salto será de 1.900 millones a 3.300 millones.

En Estados Unidos, se prevé que las ciudades añadan 103 millones de habitantes, lo que elevará en un tercio la población total del país.

Por naciones, los mayores incrementos tendrán lugar en India, China, Nigeria e Indonesia, y el aumento de la población especialmente entre los indios y los nigerianos será mucho más alto que el conocido en los últimos 40 años.

Luego de apuntar que se trata de un incremento “sin precedentes”, el informe apunta que las poblaciones más concentradas, en áreas urbanas, ofrecen "nuevas oportunidades para mejorar la educación y los servicios públicos".

Pero también advierte que tal crecimiento plantea “nuevos desafíos” en cuanto a proporcionar empleos, viviendas, energía e infraestructura “para mitigar la pobreza urbana, la expansión de los barrios marginales y el deterioro del medioambiente” en las ciudades.
XS
SM
MD
LG