Enlaces para accesibilidad

Un pequeño pájaro impide recuperar isla en N. York


El chorlo playero está en el centro de una disputa legal por la recuperación de una playa, su habitat, en Nueva York.
El chorlo playero está en el centro de una disputa legal por la recuperación de una playa, su habitat, en Nueva York.

El pequeño pájaro conocido como chorlo playero es el centro de una batalla legal en un plan de $207 millones para reponer arena en la playa de la isla Fuego de Nueva York dañada por el huracán Sandy.

Una pequeño pajaro marino está obstaculizando los planes de recuperación de una playa en una isla de Nueva York afectada por el huracán Sandy.

El pequeño pájaro conocido como chorlo playero es el centro de una batalla legal entre los que quieren protegerlo en base a la ley de Especies en Peligro de Extinción y quienes apoyan un plan de $207 millones para reponer arena en la playa de la isla Fuego de Nueva York.

El grupo ambientalista Audubon asegura que el proyecto, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, no solo dañaría el hábitat del chorlo, sino también sería una enorme pérdida de dinero.

Su argumentación está basada en un reporte de Robert S. Young, profesor de la Western Carolina University, que encontró que las inundaciones provocadas por el huracán Sandy en octubre de 2012 no fueron el resultado de que se haya dañado la playa de la isla, y por lo tanto, asegura, “ni hay emergencia ni hay amenaza a la vida que haya que reparar”.

Por el contrario, quienes están a favor del proyecto afirman que sin una barrera de arena la isla quedará sumergida en el agua como se vio durante el Sandy. “Si viene otro huracán, los chorlos también desaparecerán”, argumentan.

Una corte de Long Island realizará una audiencia sobre el futuro de la isla.

XS
SM
MD
LG