Enlaces para accesibilidad

ONU advierte sobre escasez de agua


Las fuentes de agua están seriamente amenazadas por el cambio climático y la falta de políticas oficiales. Laguna a tres mil metros en cercanías a Bogotá, Colombia.
Las fuentes de agua están seriamente amenazadas por el cambio climático y la falta de políticas oficiales. Laguna a tres mil metros en cercanías a Bogotá, Colombia.

En el Día de la Biodiversidad el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon instó a los países a trabajar por la preservación del líquido elemento.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon anunció en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Biodiversidad, que el mundo enfrenta la extremada disminución de un recurso vital como el agua.

La gran demanda de ese líquido elemento, junto con la cantidad decreciente de agua que llega a los niveles mínimos de calidad muestra la inseguridad hídrica en la que debe enfocarse la comunidad internacional.

En su discurso por el Día Internacional de la Biodiversidad, Ban Ki-moon destacó la importancia de la biodiversidad y las soluciones basadas en la integración de la naturaleza con las ciudades urbanizadas para alcanzar las metas del desarrollo sostenible.

La ONU reconoció la importancia de preservar el agua para las futuras generaciones y designó “el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

Para “ayudarnos todos a alcanzar el futuro que queremos”, Ban instó a los países que son parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica a ratificar el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y el Reparto Justo y Equitativo de los Beneficios que surgen de su utilización.
XS
SM
MD
LG