Enlaces para accesibilidad

Beijín intentará de nuevo limitar su población

  • Voz de América - Redacción

Peatones usando máscaras para protegerse de la contaminación en Beijín. El crecimiento poblacional debe tener un límite dicen las autoridades de la ciudad.

Peatones usando máscaras para protegerse de la contaminación en Beijín. El crecimiento poblacional debe tener un límite dicen las autoridades de la ciudad.

La cada vez mayor falta de recursos limpios obliga a la ciudad a imponerse un límite de población de 23 millones de habitantes para 2020.

La presión por el agua y recursos limpios en Beijín ha hecho que sus autoridades intenten fijar un límite de población para la ciudad de 23 millones de habitantes.

Actualmente la capital china tiene 21,5 millones, muy por encima del limite de 18 millones fijado para 2020, y es debido al flujo imparable de emigrantes de otras partes del país que llegan en busca de trabajo.

Con esa cantidad de población, Beijín necesita 1.500 millones de metros cúbicos más de agua anualmente, afirmó el vicealcalde, Li Shixiang, en un reunión de delegados pequineses con motivo de la reunión anual del Parlamento chino.

Aunque actualmente existe un ambicioso proyecto el proyecto de llevar agua desde el húmedo sur a las áridas provincias norteñas y a Beijín, la medida aliviará solo parcialmente la escasez y no resolverá todo el problema, agregó.

Li dijo que las autoridades trabajarán intensamente para recolocar industrias en zonas fuera de la capital, al tiempo que se construirán nuevos colegios y hospitales para reducir el flujo de cerca de 700.000 personas no residentes en Beijín que buscan tratamiento médico allí cada día.

La información de esta nota está basada en un reporte de AP.

XS
SM
MD
LG