Enlaces para accesibilidad

España completa su escuadra para Brasil


El equipo español celebra tras anotar un gol en un partido amistoso frente a Bolivia la víspera en Sevilla.
El equipo español celebra tras anotar un gol en un partido amistoso frente a Bolivia la víspera en Sevilla.

Se hace oficial la lista de los 23 jugadores españoles que tratarán de defender el título de campeones en la Copa Mundial de fútbol en Brasil.

El entrenador del equipo de fútbol de España, Vicente del Bosque, presentó oficialmente la lista de los 23 jugadores que representarán al país en la Copa Mundial 2014 en Brasil.

La escuadra estará integrada por 16 de los futbolistas que hace cuatro años conquistaron la copa en el Mundial de Sudáfrica. Antes se habían coronado con el triunfo en la Eurocopa (2008) y repitieron la hazaña en 2012.

En la nómina final aparecen escogidos: Casillas, Reina, De Gea, Azpilicueta, Piqué, Martínez, Albiol, Alba, Sergio Ramos, Juanfran, Xavi Hernández, Busquets, Cazorla, Fábregas, Iniesta, Xabi Alonso, Koke, Torres, Mata, Silva, Pedro, Villa y Costa.

Definitivamente quedaron fuera siete enlistados en una primera convocatoria: Dani Carvajal, Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Thiago Alcántara, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Fernando Llorente.

Del Bosque había dejado abiertas dos interrogantes hasta el último momento: Juanfran Torres, por sufrir de un esguince de tobillo, y Diego Costa, con una lesión en su pierna derecha, pero la evolución de los dos jugadores del Atlético de Madrid fue finalmente positiva.
XS
SM
MD
LG